Actualidad

    Evalúa el gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega los resultados de la campaña del frio y el cumplimiento de los encargos estatales en Jesús Menéndez.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 Rating )
    Pin It

    JesusEl gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega visitó este martes el municipio Jesús Menéndez donde intercambió con el Sistema de la Agricultura en este territorio. El mandatario en su misiva evaluó los resultados de la campaña del frio y el cumplimiento de los encargos estatales. Participaron además Aida Rosa Rodríguez Núñez, quien es miembro del Buró Provincial del Partido Comunistas de Cuba en la provincia Las Tunas, representantes del Sector de la Agricultura de la cabecera provincial así como autoridades políticas y gubernamentales de Jesús Menéndez.

    Al valorar  la producción de la leche pudo apreciarse que en este territorio de un plan de 128, 8% en el mes de enero se cumplió un 138,3% para un sobrecumplimiento de un 107 % y hasta la fecha se sobre cumplió a un 108%. La producción de carne vacuna aun cuando el pasado mes se incumpliera lo establecido previsto por el plan debido a la falta de antígeno para la realización de las muestras hasta la fecha  se sobre cumple el plan en un 123%. Con respecto a el plan de siembra de tabaco se cumplió al cien porciento y la producción de miel de abeja de un plan de 2.430 el real fue de un 5.758 para un 2.36%.

    En el intercambio se analizó el acopio de los productos agrícolas aun cuando se percibió un detallado control de lo que se acopia se abogo por una mejor evaluación del destino final de estos, además de enfatizarse en efectuar una mayor inspección de los precios de los productos. Por otra parte se espera incrementar la producción del plátano burro así como de frutas, hortalizas y frijoles. En la reunión se expuso también el resultado de la visita provincial efectuada el día 12 de diciembre del pasado año a la agricultura urbana a 12 unidades productoras de Jesús Menéndez. De dichas entidades supervisadas fueron evaluadas de bien 9, de regular 2 y una no fue evaluada.

    Jesús

    Jesús

    Escribir un comentario


    • 8 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?