Actualidad

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
    Pin It

    Informatizacin 1

    La Dirección de Informatización propone las políticas y estrategias para el desarrollo, evolución y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, y una vez aprobadas, controla su cumplimiento y su sostenibilidad al servicio de la sociedad.

    Red nacional de cajeros automáticos APK ATM

    Consulta la información asociada a la localización de los cajeros automáticos y la nomenclatura de los billetes disponibles en cada uno.

    Entidad rectora:

    Banco Central de Cuba

    Disponible en:

    www.redsa.cu

    CubaEduca

    Brinda un espacio para la comunicación y el intercambio de la información mediante el empleo racional y óptimo de las tecnologías para el desarrollo científico y pedagógico. Accesible desde la red nacional y dirigido a estudiantes, profesores y familiares.

    Entidad rectora:

    Ministerio de Educación

    Disponible en:

    www.cubaeduca.cu

    APK como Pre Despacho Pasajeros y Aranceles Comerciales

    Brindan a los pasajeros cubanos y visitantes extranjeros información asociada a lo establecido en temas de control de fronteras así como facilitan la elaboración de la declaración de importación por parte de los pasajeros.

    Entidad rectora:

    Aduana General de la República

    Disponible en:

    www.aduana.gob.cu

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
    Pin It

    gobierno

    Presencia

    Descripción:

    Concibe la publicación en línea de la información instructiva o de interés para los usuarios, tanto ciudadanos como otras instituciones.

    Puntos a medir:

    1-Existencia del portal institucional.

    2-Publicación de su portal bajo el dominio genérico de segundo nivel gob.cu.

    3-Información estructurada y organizada bajo un orden lógico.

    4-Publicación del marco normativo, con posibilidad de acceso a la Gaceta Oficial de la República.

    5-Organizadas en secciones específicas la información referente a las dependencias del organismo o entidad.

    6-Información referida a la estructura orgánica, directivos, los objetivos de trabajo, metas e indicadores (Funciones esp MINCOM)(al menos del año en curso).

    7-Directorio con correo electrónico y teléfonos de contacto institucionales de los directivos y funcionarios del organismo o entidad y sus dependencias.

    8- Información sobre su planificación de actividades o eventos (al menos el año en curso).

    9- Catálogo en línea con todos los servicios y tramites que ofrece el organismo o entidad y sus dependencias, incluyendo la información descriptiva que instruya a los usuarios sobre procedimientos y requisitos.

    10- Motor de búsqueda para la información interna del portal.

    11- Publicación de la fecha y hora de la última actualización de la información del portal.

    12- Promoción del trabajo realizado con el portal institucional a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.).

    Transacción

    Descripción:

    En esta etapa se garantizan los trámites y servicios en línea, así como la interacción simultánea de los usuarios con el gobierno.

    Puntos a medir:

    1. Posibilidad de libre creación de usuarios en el portal, garantizándoles un grupo de beneficios directos (personalización, espacio para guardar información, notificaciones predefinidas, estado de los trámites en curso)

    2. Vías alternativas para el envío de información o notificaciones a usuarios registrados (correo electrónico, SMS, boletines electrónicos)

    3. Llenado en línea de los formatos o plantillas de documentos necesarios fundamentalmente en los servicios y trámites que ofrece el organismo o entidad.

    4. Accesos al pago en línea de los trámites y servicios. (Pasarela de cobros y pagos cubana, entre otros medios digitales de pago)

    5. Sistema de atención al ciudadano que incluya el intercambio en línea entre funcionarios y el ciudadano, posibilitando además el seguimiento de las incidencias por parte de los promoventes.

    Transformación

    Descripción:

    En esta etapa se genera una transformación en el pensamiento y actuar de los ciudadanos, elevando a un primer plano la interacción con el gobierno a través de las TIC.

    Puntos a medir:

    1. Espacio para la realización de encuestas o referéndum en línea sobre temas del organismo o la entidad, incluyendo consultas sobre políticas públicas.

    2. Programación de espacios en línea para el intercambio entre los ciudadanos y los directivos y funcionarios del organismo o entidad y sus dependencias.

    3. Realizar en línea la totalidad de las acciones posibles a realizar desde las oficinas públicas del organismo o entidad y sus dependencias.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
    Pin It

    Industria

    Es la encargada de proponer las políticas y estrategias, asi como de participar en la elaboración de las regulaciones para el desarollo y evolución de la industria informática nacional, y una vez aprobadas, controlar su cumplimiento y satisfacción sostenible del servicio público.

    Algunas de las actividades que se coordinan por esta dirección:

    1. Controlar la inscripción de programas y aplicaciones informáticas con carácter comercial (puede ver las inscritas vigentes en: https://www.mincom.gob.cu/es/marco-legal )

    2. Controlar la certificación de los sistemas contables-financieros soportados sobre las tecnologías de la información y la comunicación. (puede ver las sistemas con certificados vigentes en: https://www.mincom.gob.cu/es/marco-legal )

    3. Gestiona el Comité de computadoras, para la aprobación de importaciones puntuales y equipos de cómputo por personas júridicas.

    calisoft

    Empresas dictaminadora de seguridad:

    Empresa que brinda servicios de certificación y homologación de productos de seguridad con el empleo de Laboratorios de referencia, certificación de personas vinculadas a labores de protección.
    Disponible en:
    Dirección: 5TA. AVE. Nº 8213 Miramar, Ciudad Habana, Cuba.
    Tel: +5372059900 y +5372059753

     

    segumatica
    Empresa desarrolladora de productos y soluciones de Seguridad Informática avanzados, así como, de brindar servicios y consultoría especializada pertinentes, que satisfagan las expectativas de clientes nacionales y extranjeros y que contribuyan a la Seguridad Informática del país, algunos de sus servicios son, dictaminar sobre los sistemas contables financieros, plan de seguridad informática y contingencia informática, descontaminación y recuperación de datos, entre otros.
    Disponible en:
    Dirección: Zanja No. 651, esquina a Soledad, Centro Habana, la Habana, Cuba.
    Tel: +537 8703536 y +5378782665
    Sitio web: www.segurmatica.cu

     

    calisoft
    El Centro Nacional de Calidad del Software. CALISOFT, como se conoce mayormente. Tiene como principales objetivos ofrecer servicios de evaluación de la calidad de los procesos de desarrollo de software, los procesos de prestación de servicios de tecnología de la información y los productos informáticos. Además, tiene la tarea de establecer estándares técnicos y procedimientos que normalicen la industria informática, dirigiéndola hacia niveles de calidad superiores.
    Disponible en:
    Dirección: Calle 17 No. 506 e/ D y E, Vedado, Plaza de la Revolución La Habana, Cuba
    Tel: +5378356108
    Sitio web: www.calisoft.cu

     

    Últimos comentarios publicados

    • 8 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?