Actualidad

    Utilidad del Trabajo Comunitario Integrado "Por nosotros mismos".

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 Rating )
    Pin It

    ComunitarioBuscar los valores que están en las comunidades y ponerlos en función del bien común es uno de los objetivos del Trabajo Comunitario Integrado Por nosotros mismos.

    Los proyectos comunitarios nos permiten alcanzar un mayor desarrollo y condiciones de vida para sus habitantes. Son entendidos como el conjunto de acciones estratégicamente planificadas que involucran y articulan a personas (hombres y mujeres) interesadas en provocar cambios o transformaciones en su realidad.

    En el cual se planifican actividades orientadas a satisfacer o resolver las necesidades más urgentes y apremiantes de una comunidad. Está orientado fundamentalmente por quienes forman parte de la comunidad, puesto que son quienes conocen la situación real de la zona.

    El pueblo ante tal realidad busca vías, formas, métodos propios para ir enfrentando la difícil situación (se arreglan caminos y calles, se reparan los salideros de agua potable y albañales, ante la ausencia de una bodega en buenas condiciones se busca y facilita por los vecinos un nuevo espacio, se comparte lo que se tiene etc.).

    Los proyectos comunitarios buscan a toda costa y no costo variar, transformar la realidad apartir de cambios cualitativos, aprovechando para ello las potencialidades culturales, científicas, psicosociales, de liderazgo, ambientales y de recursos presentes en el entorno, por supuesto, al hacerse de esta forma se están garantizando mayores niveles de participación, integración y sobre todo identificación con el proyecto algo vital si se quiere impactar.

    Nuestro presidente Miguel Diaz Canel expresó recientemente que el pueblo va a estar viendo cómo desde el Socialismo y cómo desde la Revolución, con participación, le encuentran sentido a su vida, porque desde el Socialismo, desde la Revolución, con participación, están transformando su vida, su vida individual, su vida familiar, la vida social, y por lo tanto su comunidad, que es donde desarrollan la mayor parte de sus actividades.

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    • 8 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?