Una nueva propuesta del Centro Universitario Municipal en Jesús Menéndez a favor de la Identidad Local: El Proyecto Desarrollo Humano Integral.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 HELIX3_COUNT_RATING )

centro

Autor: Rafael Eugenio Pérez Grave de Peralta

Desde el Centro Universitario Municipal Jesús Menéndez se coordina el Proyecto “Desarrollo Humano Integral”, que posee una línea dedicada a favorecer la Identidad Local a partir de documentar y socializar la historia de nuestro Terruño. Ya existen 18 entidades laborales y dos comunidades comprometidos a escribir sus historias y por tanto están identificadas las personas que lo harán. Un grupo de aproximadamente 30 compañeras y compañeros, se preparan hoy en este centro de altos estudios para enfrentar estos procesados.

El pasado jueves 20 de junio concluyó el primer curso de Metodología de la Investigación Histórica que los preparó para enfrentar el proceso investigativo a partir del diagnóstico inicial. El jueves 1ro de julio inicia el segundo curso que tiene como objetivo la redacción de artículos y monografías, formas que adoptarán las historias de entidades, personalidades y comunidades.

Ya se aplican las encuestas y entrevistas para conocer el dominio que tienen los comunitarios y trabajadores acerca de la historia local del municipio y su incidencia en la identidad hacia este territorio del norte tunero. Luego de la escritura y publicación de las historias, se iniciará un proceso de socialización en los propios lugares para incrementar el conocimiento de la historia de estás últimas décadas de vida del pueblo chaparrero, de esta manera debe llegar también a las familia, las hazañas laborales y entrega de sus mejores hijos, y sirva de orgullo y acicate a las nuevas generaciones.

El Centro Universitario Municipal Jesús Menéndez mantiene abierta la convocatoria a todas las comunidades y entidades laborales que deseen escribir sus historias para que se preparen en nuestras aulas y podamos también acompañarlos en estas hermosas tareas.

centro