Actualidad

    Luis Enrique Escobar Pupo: periodista de corazón.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Luis 1

    Nació en el seno una familia armoniosa y que supo educarlo en los mejores valores, uno de esos valores; el amor al estudio. Graduado de Ingeniero Mecánico  luego de estudiar cuatro años Metalúrgica Nuclear en la República Checa. Tuvo la oportunidad en la etapa estudiantil   de ser seleccionado como Delegado al Sexto Congreso de la Enseñanza Media. Participó en el duodécimo Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes  celebrado en 1985 en la antigua URSS.

    En el 2004 tuvo  un encuentro fortuito con Miguel Enrique Brito   allí sale a relucir la propuesta de Radio  chaparra  y  fue entonces cuando tomó la  decisión de integrar aquel primer colectivo. Como locutor y periodista según nos comentaba Luis Enrique Escobar Pupo diariamente se enfrenta a nuevos y mayores retos y en ello tiene que ver mucho la de parecerse más a su entorno.

    A pesar de las dificultades tanto en el ámbito objetivo como subjetivo siempre llega para regalarle el mejor productor radial a la audiencia aun cuando no es periodista de vocación, si lo es de corazón. Así inició en Sonido Azteca que marcó su vida, por diez años, de Nuestra Campiña donde ofreció el sentir del campesinado en chaparra y de la mujer chaparrera en la Agricultura.

    Luis 2

    Esta labor para mí se ha convertido en algo inseparable nos explicaba Luis Enrique: Me ha permitido además de conocer personas, enriquecer mi conocimiento y mi cultura. He participado en importantes cursos de superación en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí en temas económicos  también en la radio como futura  era para sobreponerse a los adelantos tecnológicos y esto me hace crecer como persona, como profesional.

    Luis Enrique Escobar Pupo obtuvo el Premio Primero de Mayo en el 2010, así como en el Concurso Nacional de Periodismo Azucarero en el 2013. Reconocimiento especial en la Editorial de la Mujer con una destacada participación en concursos provinciales.

    En el acto provincial por el día de la prensa cubana de este año recibió la medalla Félix Elmuza debido a la labor periodística por los primeros 15 años en Radio Chaparra.

    Si tuviera una oportunidad, su mayor sueño seria estudiar la carrera de periodismo, para combinar la teórica con la práctica. El consejo que le da a los jóvenes que optan por la carrera de periodismo, la de entregarse a la profesión con amor y continuar la obra de nuestra Revolución.

    Autora: Msc. Yoanis Fernández Echavarría. Comunicadora de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jesús Menéndez y Miembro de la UPEC.

    Luis 4

    Luis 3

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    • 7 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?