Actualidad

    Amante del periodismo: Mylenys Torres Labrada.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    ( 1 Rating )
    Pin It

    Milenis 1

    Mylenys Torres Labrada nació en Chaparra. Hija de Mirna Labrada (la maestra o directora de escuelas) y de Torres (el mecánico). De pequeña leía tantos comunicados por el día, como cuentos y novelas en las noches.

    Desde entonces, algunos ya decían que sería periodista. Cuando se hizo realidad reportó el acontecer de su pueblo para las emisoras Radio Libertad y Radio Victoria. Todavía no olvida el programa que sacaba adelante por teléfono desde la cabina que después se convirtió en Radio Chaparra, ni el sonido de los helicópteros que trajeron a Fidel el día que visitó el Central, ni cada reporte entre pedales y grabadora al hombro.

    En Las Tunas se abrió un Telecentro, allí fue la conductora de la primera revista que salió al aire, y la corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión Cubana en la provincia durante 7 años, hasta ser reportera en la redacción nacional. Ha recibido importantes premios y distinciones.

    Ha ofrecido cobertura periodística a la labor de los profesionales médicos cubanos en más de diez países. Ha entrevistado a figuras tan prominentes como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Frei Betto, Tomás Borges y García Márquez. Ofreció cobertura a las honras fúnebres del Comandante en Jefe, Vilma Espín y Juan Almeida.

    Reportó la visita a Cuba del Papa Benedicto 16, del Papa Francisco, del Presidente Obama y de otros mandatarios, así como Congresos del PCC, Asambleas Nacionales del Poder Popular, la preparación, despedida y recibimiento de los combatientes cubanos contra el ébola y otros hechos relacionados sobre todo con la salud pública, la ciencia y la biotecnología. Ha dirigido la Revista Buenos Días, el Noticiero Estelar de la TV Cubana y disímiles documentales. Es autora del libro Prohibido olvidar. Actualmente cumple misión diplomática en la Federación de Rusia.

    Agradecemos a Mylenys Torres Labrada, gracias a la magia del internet pudo comunicarse con nosotros para ofrecer en síntesis parte de su destacada trayectoria periodística.

    Autora: Msc. Yoanis Fernández Echavarría. Comunicadora de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jesús Menéndez. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y de la Asociación Cubana Comunicadores Sociales (ACCS).

    Fotos tomadas del perfil de Facebook de Mylenys Torres Labrada.

    Milenis 4

    Milenis 2

    Milenis 12

    Milenis 5

    Milenis 6

    Milenis 8

    Milenis 9

    Milenis 10

    Milenis 13

     

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    • 7 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?