Actualidad

    Asamblea Municipal del Poder Popular en Jesús Menéndez en la XXII Sesión Ordinaria del XVII Periodo de Mandato.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Asamblea 6La agricultura es de todos y la controlamos todos.

    En la mañana del pasado 30 de abril se efectuó en el IPA Orlando Pantoja Tamayo, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jesús Menéndez en la XXII Sesión Ordinaria del XVII Periodo de Mandato.

    A la misma acudieron funcionarios del Partido Comunista de Cuba, y del Gobierno Provincial en Las Tunas: Máximo Labrada Álvarez, Jefe del Departamento de Cuadros del Gobierno Provincial e Irma Esther Pupo Cedeño, Funcionaria del Comité Provincial del PCC para la atención de los Órganos Locales del Poder Popular, además de las autoridades del territorio, presidentes de los Consejos Populares, delegados así como los cuadros representantes del CAM.

    Fue debatido el informe sobre la Comisión Permanente para la Atención al Programa de Alimentos abordando la producción, distribución y comercialización de alimentos.

    La producción de alimentos, cuestión de prioridad.

    La producción de alimentos es una cuestión de prioridad para el país, es esencial trazar todas las estrategias posibles para lograr satisfacer la demanda de alimentos que hoy necesita la población.

    Si bien es cierto que se ha logrado cumplir con las indicaciones anteriores con respecto a incrementar la producción de casabe, garbanzo y yuca, así como la venta de guarapo; no obstante el reclamo hoy es para resolver los problemas subjetivos que se presentan dígase elevar la sensibilidad de los que nos dirigen, explotar más tanto la producción de arroz como capacitar a la Junta Directiva.

    Como resultado favorable cuyo ejemplo es a imitar lo constituye la circunscripción # 25 de la Yaya, donde se potencia la agricultura urbana, suburbana y familiar.

    Allí en sus 289 viviendas se percibe el incremento de la producción de aves, hortalizas y de los canteros.

    El Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jesús Menéndez Onilver Batista González dio a conocer que próximamente se efectuará un recorrido por todos los Consejos Populares para evaluar cómo se va a lograr incrementar las producciones de hortalizas, viandas y de proteínas.

    Explicó sobre la importancia de la ciencia en la solución de los problemas que nos afectan. Existen en Jesús Menéndez un grupo de Soberanía Alimentaria y de Educación Nutricional, además de 11 proyectos.

    Asamblea 3

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    • 7 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?