Actualidad

    Atención a la Pareja Infértil muestra avances en el municipio Jesús Menéndez.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 Rating )
    Pin It

    programaLa infertilidad es la incapacidad de la pareja de lograr una gestación que lleve al nacimiento de un hijo, después de un año de mantener relaciones sexuales sin métodos de planificación. La infertilidad femenina es más común que la masculina.

    En nuestro país se trabaja incansablemente en la atención a la Pareja Infértil, muestra de ello es el acercamiento de este servicio a la Atención Primaria de la Salud, es decir a cada policlínico de nuestro país permitiendo así que sea más factible a la población con este padecimiento.

    En el año 2017 se comenzó a prestar este servicio en nuestro municipio Jesús Menéndez. Desde esa fecha se han dispensarisado 492 parejas infértil y de ellas 83 siguen en seguimiento.  En el año 2020 se captaron 58 parejas nuevas y de estas han logrado el embarazo 32. Resultado del trabajo que se realiza con esta población.

    En el primer trimestre del año 2021 se han captado en la consulta de Atención a la Pareja Infértil 19 casos nuevos y de ellos han logrado embarazo 11. Esto demuestra una vez más que los profesionales de la salud seguimos comprometidos con los principios de nuestra Revolución y que trabajamos incansablemente para lograr el bienestar del pueblo que es y seguirá siendo nuestro objeto social.

    programa 2

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    • 7 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?