Actualidad

    Recaredo Rodríguez Bosch: Auténtico pedagogo y promotor cultural.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    ( 1 Rating )
    Pin It

    Recaredo

    A Recaredo Rodríguez Bosch siempre se le ve ajetreado, con una idea valiosa, un proyecto y un sueño por cumplir. Entusiasta, positivo y sobre todo revolucionario de pura cepa.

    Amante de las letras, ejemplo de una vasta cultura general integral. A los 12 años ya estaba involucrado en la Campaña de la Alfabetización. En 1971 es graduado de Letras en la Universidad de La Habana. Fue seleccionado como profesor Vanguardia Nacional en 1991. En los años 2002-2003 fue Metodólogo de la Municipalización, en la Vicerrectoría de La Universalización. En el año 2004: Dirigió en la provincia Las Tunas la Misión “Educación 2004”.

    En el 2012 obtuvo el Doctorado Curricular en Ciencias Pedagógicas. Con un alto compromiso en la formación de profesionales, en la participación en actividades políticas, científicas y sociales a nivel provincial y nacional.

    Asesor del Frente Francisco de Miranda en la República Bolivariana de Venezuela en el 2014 y 2015. Cumplió 50 años de labor docente ininterrumpida en el año 2017. Presidente de la Cátedra Martiana de la Universidad de Las Tunas. Su papel protagónico en la Sociedad Cultural José Martí, lo distinguen. Su ética, su manera particular de impartir docencia los valores que posee y sus grandes aportes al desarrollo cultural de Las Tunas, hacen de él un hombre singular.

    Coordinador del Comité Académico de la Maestría en Ciencias de la Comunicación y Miembro del Comité Académico de la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario. Los que hemos tenido el placer de conocerlo hemos sido cautivados por la magia de sus grandes aptitudes como comunicador, orador y sobre todo por su carisma. Recaredo Rodríguez Bosch es un verdadero orgullo para su tierra natal, Jesús Menéndez.

    Autora: Msc. Yoanis Fernández Echavarría. Comunicadora de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jesús Menéndez y Miembro de la UPEC.

    Recaredo 3

    Recaredo 2

     

    Comentarios   
    # Jose Diaz Hernandez 30-03-2021 00:54
    Conozco a Recaredo, hace muchos años y es digno de admirar su sabiduría y forma de educar, gran don de la palabra al impartir clases, persona grata en su hablar y gran formador de futuros talentos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    0 # Liudmila Alonso Sant 30-04-2021 12:38
    Este gran maestro me inspiró, me ayudó a crecer intelectualmente, todos los que recibimos su sabia, descubrimos lo importante de la cultura, de la historia, de las raíces, grande Recaredo, GRACIASS por su enseñanza y amistad hasta hoy.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario


    • 7 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?