Actualidad

    Logros del Trabajo de la Cultura en Jesús Menéndez.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 Rating )
    Pin It

    culturaEl Consejo de Dirección mantuvo un estricto control y seguimiento a la implementación de los lineamientos 136, 137, 138 y 139 y la prioridad del CCPCC No. 11 contribuyó a que se cumplieran los objetivos propuestos al sector de Cultura, desarrollándose un grupo importante de eventos que causaron un impacto positivo en la población y apreciándose mayor atención a las comunidades rurales con énfasis en las caracterizadas como priorizadas.

    Se cuenta con 75 instructores de arte de la Brigada José Martí, 10 escritores profesionales, 11 artistas de la plástica, una Banda de Concierto, un grupo de teatro categorizado, un colectivo de artes plásticas. Los cuales conforman la vanguardia artística del territorio.

    La plantilla aprobada es de 200 plazas, y una plantilla cubierta de 193, de ellos son mujeres 99, con una distribución de Cuadros 6, Técnicos 147, Administrativos 2, Servicios 36 y Operarios 2. Tenemos 32 Universitarios, Máster 4, de Nivel Medio Superior 70, Técnicos Medios 57, 4 Obreros Calificados, 26 con Nivel medio. Durante el año la mayor fluctuación del personal está entre los promotores culturales y los serenos. Las plazas vacantes están en la Banda de Conciertos y la Dirección Municipal.

     Logros del trabajo cultural.

    • Se realizó el Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul Provincial donde se le otorgó a nuestro municipio en premio de la participación.
    • El patrimonio rescatado en comparación con año anterior se comportó estable.
    • Se logró el cambio de cubierta de oficina técnica y dirección.
    • Contamos con el 100% de los trabajadores afilados a la sección sindical y cumplimos con las tareas numéricas en los términos aprobados por la asamblea de trabajadores.
    • La Casa de Cultura fue la institución más representativa dentro de la Jornada de la cultura nacional y chaparreras realizando todos los eventos planificados con muy buena calidad.
    • Durante la COVID 19 el 70% de la fuerza de trabajo de Dirección Municipal se vinculó de forma directa a las acciones para prevenir la pandemia, se participó en las siembras de caña, recogida de frijoles, la atención a las personas vulnerables entre otras.
    • Contamos con los instrumentos de gestión institucional actualizados y analizados por el colectivo de trabajadores.
    • Se contó dentro de la programación cultural con la participación de talento artístico profesional, La Banda de Conciertos y el pago de conferencias así como buen vínculo con miembros de la AHS y la UNEAC.
    • Se logró realizar dentro de la jornada de la cultura la edición XXI del Evento de Creadores Musicales, Charles Ingram in Memoriam, con excelentes resultados, cumpliendo con las medidas previstas para evitar la propagación de la COVID 19.
    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    • 7 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?