Actualidad

    Desarrollada La Asamblea Municipal del Poder Popular en Jesús Menéndez en la XXI sesión ordinaria en el XVII Período de Mandato.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 Rating )
    Pin It

    asamblea compressedEl Consejo de la Administración de Jesús Menéndez rindió cuentas a la Asamblea Municipal del Poder Popular este sábado 20 de febrero del 2021. A la cita asistieron autoridades políticas y gubernamentales del territorio, también presidentes de los Consejos Populares, delegados y cuadros miembros del CAM. Antecedió a la misma el contacto de la  dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular con las Comisiones de Trabajo que interactuaron para conocer los criterios de los mismos con respecto a la implementación de la Tarea Ordenamiento, sobre el funcionamiento de las Comisiones asi como los trabajos a presentar en el mes.

    En el IPA Orlando Pantoja donde tuvo lugar la Asamblea institución ubicada en el Canal en la misma zona urbana del norte Tunero el intendente Rafael Villa Martínez presentó a los allí participantes el informe del Consejo de la Administración abordando asi la liquidación del presupuesto del año anterior de igual forma expuso lo acontecido el pasado año en sectores claves como salud, educación, cultura, deporte. Dio a conocer la situación actual de la política de cuadros, el enfrentamiento a la Covid-19, la implementación de la Política medioambiental así como el comportamiento de la atención a la población además de abordar los subsidios la respuesta a  los planteamientos tanto surgidos en los procesos de rendición de cuentas como por la vía de los despachos.

    Se presentó el dictamen de la comisión temporal al informe de rendición de cuentas del Consejo de la Administración a la Asamblea Municipal. El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jesús Menéndez Onilver Batista González explicó a los delegados tocantes a la distribución de la venta de algunos productos de primera necesidad que era esencial tratar de ser lo más justo y llegarle a todas las comunidades logrando asi una mayor equidad. Destacó la importancia del trabajo comunitario y la exigencia, fiscalización y control a todos los niveles como mecanismos fundamentales para elevar los resultados en todas las tareas y una mayor satisfacción de la población a pesar de las dificultades económicas por la que atraviesa el país y la situación epidemiológica actual. Los delegados tienen la misión hoy de orientar a sus electores con respecto a la Tarea Ordenamiento. Los Directores de organismos en el territorio explicaron estado de respuesta y solución a planteamientos de la población formulados en los diferentes espacios de participación popular.

     Las palabras centrales estuvieron a cargo del Secretario del Partido Comunista de Cuba en Jesús Menéndez Alexander Pérez Garcia el cual destacó el papel que le corresponde al Consejo de Administración Municipal en la implementación de las acciones de la Tarea ordenamiento y el seguimiento que en cada comunidad se le debe dar a estas acciones.

    asamblea 2 compressed

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    • 8 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?