Actualidad

    La Casa de Abuelos Juan Almeida Bosques del municipio Jesús Menéndez con nuevas proyecciones de Trabajo.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 Rating )
    Pin It

    casaLa Casa de Abuelos Juan Almeida Bosques del municipio Jesús Menéndez con nuevas proyecciones de Trabajo. Enfrentar el envejecimiento poblacional de forma planificada y sostenible es una de las prioridades del Estado Cubano, teniendo en cuenta su impacto en la sociedad, la economía y los planes de asistencia social. La Casa de Abuelos son una modalidad diurna. Se caracterizan porque este no sale de su medio y permite a la familia trabajar; La Casa de Abuelos: “Juan Almeida Bosques”, del municipio “Jesús Menéndez”, consta de una matrícula de 20 abuelos/as, de ellos, 3 hembras y 17 varones,  quienes asisten diariamente aunque hay dos  abuelos enfermos que asisten temporalmente, son atendidos por la dirección del centro y la  trabajadora social, mensualmente se desarrollan temas dirigidos por la coordinadora MSC. Milene Romero Pérez donde al inicio de cada actividad a desarrollar se  hace referencia a las noticias nacionales e internacionales, se da tratamiento a efemérides internacionales, nacionales y locales, con el apoyo de profesores del CUM: “Jesús Menéndez”, agentes sociales de organismos como Combatientes, Salud, Inder, Cultura, Emisora Radial, DMT y Seguridad Social, entre otros, quienes han realizado actividades recreativas como tablas gimnásticas, juegos de dominó, competencia de bailes, entre otras.

    La Casa de Abuelos Juan Almeida Bosques del municipio Jesús Menéndez a favor de la socialización como aspecto clave del desarrollo.

    La Casa de Abuelos Juan Almeida Bosques del municipio Jesús Menéndez a favor de la socialización como aspecto clave del desarrollo. Se han realizado actividades en saludo al Triunfo de la Revolución, al Día del Amor y la Amistad, a la Jornada Camilo-Che, la graduación de los abuelos en el mes de octubre, actividades por el Día de la Cultura Nacional, por la Jornada del Educador y Triunfo de la Revolución Cubana, en esta última hacer alusión al asalto que hicieron a nuestro centro, haciendo una presentación de la tabla gimnástica y dieron lectura de un comunicado por el presidente de los abuelos quienes están muy agradecidos por la atención que se les brinda.  En conmemoración a esta fecha se les hizo un brindis y un almuerzo especial en la casa de abuelos.

    Actualmente se está trabajando con los abuelos para la elaboración de un artículo que recoge sus historias de vidas, dando cumplimiento a unas de las acciones del  Proyecto de Fortalecimiento de Identidad Local (FIL). En cada tema que se imparte han visualizado documentales educativos acerca de la música, retos actuales en familia, la tecnología en el adulto mayor, el autocuidado, las relaciones de amor en el adulto mayor, la socialización como aspecto clave del desarrollo, la solidaridad en el adulto mayor, cómo asegurar bienes y herencias, retos actuales, entre otras. Con respecto a la Tarea Ordenamiento se esta trabajando para reincorporar cinco abuelos. Los abuelos se encuentran motivados, por estas actividades donde todos participan con entusiasmo y disfrutan de una vejez plena y feliz.

    casa 2

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    • 7 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?