Actualidad

    Productos que se vendían en (CUC).

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 Rating )
    Pin It

    productosCon relación a la venta de productos que se vendían en pesos cubanos convertibles (CUC), la ministra puntualizó que todos los precios que estos productos tenían se mantienen con la tasa de cambio que fue aprobada, excepto cigarros, tabaco, cervezas y otras bebidas alcohólica, en los que sí hay un incremento de precios a partir del propio crecimiento que tenía el producto vendido en la red en pesos cubanos.

    “El déficit del cigarro también tuvo que ver con el abastecimiento. En los últimos días del año se sobredimensionó la demanda. Realmente faltó cigarro y se ha estado aprovisionando la red, a partir del fin de semana y del día de hoy”.

    El resto de los productos mantienen los precios. “Se explicaba el caso del refresco, un producto que se vendía en dos mercados que coexistían con diferentes precios. Todo eso se llevó a un solo precio.

    En el caso del aeropuerto, es algo que se va a revisar, porque los aeropuertos tienen otras características, condiciones y confort. No es igual a una cafetería de línea económica. Pero en las redes se hablaba de un precio, y tampoco es el adecuado”.

    ¿Por qué no se acepta el CUC en todos los lugares?

    En cuanto a las cadenas de tiendas, uno de los temas de mayor polémica ha sido la aceptación del CUC. 

    “Es importante explicar que en todo este proceso estaban definidos los establecimiento que iban a recibir CUC. En todas estas transformaciones hubo que cambiar sistemas contables y la logística para la recogida de valores superior (pues se incrementa la masa de efectivo). Hay establecimientos que no tienen la debida seguridad ni la capacidad para acumular la cantidad de efectivo que se genera por la venta.

    “Desde el punto de vista tecnológico, Tiendas Caribe tuvo una afectación en los primeros medios que estuvieron funcionando en las cajas cobradoras, no han logrado que todo lo que previeron se incorporara. Es algo que debe ir pasando en los próximos días. Las cadenas también adelantaron el proceso para que todas las tiendas estuvieran prestando servicio en el día de hoy, y a nivel de país se logra que el 41% de los establecimientos de Cimex y el 67% de los de Caribe reciban CUC.

    En nuestro municipio hay 4 tiendas habilitadas para recaudar el CUC, pero actualmente están funcionando 2: son la Unidad Comercial “La Reina” y el Piso de Venta “La Francia”. Los otros puntos de venta que se incorporarán próximamente son: Punto de Venta “La Alondra y Punto de Venta “Boca de Bahía”, este último ubicado en la zona costera de La llanita, todos pertenecen a la Cadena de Tiendas Caribe.

    Resúmen tomado del poirtal web http://www.cubadebate.cu/

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    • 7 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?