Actualidad

    Ordenamiento monetario:Particularidades de las dietas médicas.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 HELIX3_COUNT_RATING )
    Pin It

    DietasEn cuanto a las dietas, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez anotó dos particularidades. “Aquí hay dos decisiones. Una de ellas es que en todas las dietas generales que incluyen carne y leche (por ejemplo, la que se les entrega a las personas con problemas de colesterol), se mantiene el subsidio de la leche pero no del pescado, por ser este importado. Tampoco tiene subsidio la dieta del pollo”.

    Añadió que continúan con subsidio los precios de la carne de res, la leche fluida, leche en polvo entera y semidescremada. Actualmente, se encuentran censadas en Cuba 1 355 000 dietas que consumen ambos productos (carne y leche).

    Mantienen subsidios todas las dietas médicas para enfermedades crónicas de la infancia (11 800), embarazadas (61 328), retrovirosis crónica (pacientes con VIH, 14 477) y fórmula basal e intolerantes a la leche (8 923).

    Se ratifica la entrega gratuita de módulos para niños de hasta 15 años con bajo peso y deficiencia nutricional. Con esta medida se benefician 17 000 niños y el valor de los productos contenidos en el módulo alcanza los 21 200 000 CUP, que son asumidos por el presupuesto del Estado.

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    • 1 mes atrás
      Sobre la situación actual de las obras en el Parque Eólico Herradura 1, informamos que continúa el ...

      Leer más...

       
    • 4 meses atrás
      Buenos días. ¿Sería posible que informaran sobre la situación actual de las obras? Gracias

      Leer más...

       
    • 4 meses atrás
      Bonitas frases.

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?