Se diseñan nuevos proyectos para sustentar el desarrollo del programa de materiales de la construcción en Jesús Menéndez.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

desarrolloEl Doctor Aramis Rivas Diéguez en la Plenaria Municipal de la Construcción, expresó que en la Estrategia  de Desarrollo Municipal aprobada por el Gobierno en Jesús Menéndez está la Línea  Desarrollo de Infraestructura y dentro de ella el programa de desarrollo de materiales de la construcción Rivas Diéguez  habló de las potencialidades con la cuales se contaba en el  territorio un ejemplo de ello lo es el  Ingeniero Geólogo Iván Sierra Turruelles, quien efectuó una presentación de su experiencia al realizar algunas observaciones preliminares al cemento de bajo carbono que fue su Trabajo de Tesis de Grado. Dicha experiencia le permitió adaptarla a la producción de ladrillo. Actualmente se encuentra recibiendo el curso de Gestión de Proyecto de Desarrollo Local con la intención de a partir de ahí sacar todo lo que serian proyectos que se pudieran estar generando para sostener el desarrollo del programa de materiales de la construcción en Jesús Menéndez.

En el norte tunero se implementan quince proyectos en el Plan de Desarrollo Local y se están conformando veintidós proyectos en el Plan de la Economía para el 2021 con aspiraciones tan interesantes como un parque temático, el complejo cultural Cucalambé, la cantina escuela en la playa La Herradura.

Rivas Diéguez manifestó que aspiramos con CUBASOLAR a la creación de un horno a base de gas a partir del posicionamiento que tiene el municipio con la cuenta renovable de energía y hoy queremos introducir el tema de las cuentas renovables de energía en la producción de materiales de la construcción y dentro de las aspiraciones el deseo es contar con un laboratorio para la certificación de los materiales de la construcción en este sentido estamos impulsando todos los recursos y todo el potencial.

desarrollo 1

desarrollo 2