Actualidad

    Continúa la ejecución de obras en el parque eólico de Herradura 1: importante proyecto para el uso de la energía renovable en nuestro país.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    ( 1 Rating )
    Pin It

     Herradura 1

                                                                                                                                    Fuente: Foto Tomada de INTERNET

    En la espléndida y bellísima playa La Herradura se efectúa el proyecto de los parques eólicos Herradura 1 y Herradura 2, proyecto que se ejecuta con el grupo proveedor del gigante asiático GOLDWIND. Con la instalación de los primeros veintidós aerogeneradores, se aportarán unos treinta y tres megawatts horas a la red energética nacional. Cada base para estos aero generadores consumen en sus fundición unos trescientos sesenta y sietes metros cúbicos de hormigón de alta calidad que proceden del bachiplán ubicado en la comunidad de Guayacán del municipio Jesús Menéndez y unas cuarenta toneladas de acero para lograr excelentes parámetros de resistencia de más de treinta mega pascal, procesos que duran entre catorce y dieciséis horas de labores ininterrumpidas, en medio de los cual se mantienen todas las medidas higiénicos sanitarias, para la seguridad de los trabajadores.

    Herradura 2                                                                            Fuente: Foto Tomada de INTERNET

    Continúa la ejecución de obras en el parque eólico La Herradura 1: se funde la base número veinte.

    En esta zona costera del municipio de Jesús Menéndez existen los parámetros de vientos imprescindibles para el desarrollo de esta fuente renovable de energía. Se fundó la base número  veinte  del parque eólico La Herradura 1. La primera fase de la obra civil concluyó alrededor de las 2 a.m., la segunda al mediodía de este domingo. Al frente de la inversión se encuentra la MSC. Adela Álvarez Fernández, Jefa de la Dirección Integrada de Proyectos Eólicos de Las Tunas e intervienen empresas como la de construcción y montaje de Las Tunas, que asume la ejecución de la obra civil, la de investigaciones aplicadas de Holguín y Camagüey, que garantizan  el control técnico y los parámetros de calidad requeridos, así como de ingeniería y proyectos de la unión eléctrica que vela por el cumplimiento de la disciplina tecnológica de cada obra.

    Fuente: Gianny López Brito,  Periodista de la Tunas Visión. Luis Escobar Pupo, Periodista Radio Chaparra. Periodista Yoanis Fernández Echavarría.

     

    Comentarios   
    # Roberto Lacal Arante 24-09-2020 06:51
    Buenos días.
    ¿Sería posible que informaran sobre la situación actual de las obras?
    Gracias
    Responder | Responder con una citación | Citar
    0 # WebMaster 16-12-2020 12:19
    Sobre la situación actual de las obras en el Parque Eólico Herradura 1, informamos que continúa el desarrollo de las mismas, ejecutando los trabajos planificados para estos últimos meses del año, aunque en menor medida debido a la poca entrada de los materiales.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    • 8 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?