Pensando como país los pobladores de Chaparra.

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

Pensando como país 1

Pensando como país los pobladores de Chaparra han hecho suyas las palabras de nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez cuando expresó: Efectivamente, pensar como país, pensar Cuba, es que todos nos entreguemos en cuerpo y alma al servicio de la nación, sacando el mayor provecho de la fuerza más formidable y poderosa de la Revolución: la Unidad “.

Es por ello que con la unidad que nos caracteriza  entre las tareas efectuadas para llevar adelante la obra de la Revolución se encuentran: la de  haber impulsado las  construcción del aérea de pediatría en el hospital Piti Fajardo,  realizar la colocación de la cubierta del circulo social  de Cascarero.  Efectuar la reparación del techo de la cuartería  del Batey. Se logró  culminar  la electrificación de los asentamientos  rurales de Los Hoyos, La Calera, El Roble, Santa Maria #8 y Las Tapas.

 

Pensando como país 2

La terminación de 700 viviendas. Los habitantes de la playa La Herradura  recibieron 101 Servicios  telefónicos, y se  instalaron sitios de conexión inalámbrica mediante tecnología Wifi. Se fundieron las bases de los aerogeneradores  del parque eólico  La Herradura.

 Se efectuó el mantenimiento y  la reparación de varias escuelas primarias  y secundarias, asi como también en los sectores como Azcuba, Comercio  y la Agricultura. Además  de ejecutarse acciones de pinturas, limpieza y embellecimiento en todos los sectores.

 Los Trabajadores de la Cultura  resaltaron las principales actividades  del municipio.  Se reconoció el papel de los médicos  que hoy cumplen misión internacionalista .El colectivo  del taller textil Tania la Guerrillera, con su entrega, sacrificio y dedicación pospusieron sus vacaciones  y garantizaron el uniforme escolar logrando abrir el curso escolar sin ningún contratiempo.Pensando como país 3

Es decisivo el papel de la familia en el rescate de los buenos modales y la escuela como formadora de valores , hoy contamos  con  2300 trabajadores del sector educacional en el municipio involucrados en esta meta, alcanzando el 100% de la cobertura docente.

No obstante todavía se debe seguir buscando solución con  iniciativas propias a las dificultades que se  presentan en el camino. Asi como tener  en cuenta el contexto histórico que nos ha  tocado vivir. Sabiendo que no renunciaremos nunca al legado de nuestro comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ni al Socialismo, como única vía posible  para lograr una sociedad   más justa y humana. y hacer de Cuba un país con futuro