Actualidad

    Representado nuestro territorio en el1er Taller Nacional Sobre Gestión del Desarrollo Territorial

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 Rating )
    Pin It

    taller

    Con la presencia del Doctor en Ciencias Agrícolas Aramis Rivas Diéguez, docente de nuestro Centro Universitario y miembro del Grupo de Desarrollo Local, estuvo representado el municipio de Jesús Menéndez en el primer Taller Técnico de Gestión del Desarrollo Territorial», convocado por el Instituto Nacional de Investigaciones Económicas y el Ministerio de Economía y Planificación, que sesionó en el Palacio de las Convenciones en la capital cubana.

    En este taller en el cual se presentaron dos nuevas Publicaciones del territorio chaparrero, incluidas en sendos libros de sistematización de experiencias de desarrollo territorial, por el aporte de contribuciones, lecciones y aprendizajes que enriquecen los sistemas de trabajo del municipio y pueden servir de experiencias para otros territorios de la provincia y el país.

    tallerTemas como la creación de capacidades, conocimiento, innovación y desarrollo territorial, el desarrollo local en Cuba: institucionalización y desafíos. ¿Qué aporta el SGGCI a la gestión cotidiana de los gobiernos en los territorios? y la comunicación como herramienta de participación de la sociedad local en el proceso de diseño e implementación de las EDM, estuvieron en el debate de este taller, con protagonismo de los saberes chaparreros…

    Se abordaron además otros temas como la creación de capacidades en la economía social y la solidaridad en el desarrollo territorial, junto a las actividades que incluyen el uso de las energías renovables y turismo local sostenible, como actividades económicas que se descentralizan en el municipio.

    (Tomado de CMLB Noticias)

    Texto y fotos Luis Enrique Escobar Pupo.

    Periodista de la Emisora Radio Chaparra “La voz de la comunidad”.

    taller

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    • 8 meses atrás
      Increíble! Un amigo mio me acaba de hablar de este sitio y me ha dejado perplejo pues no sabia de que ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Gracias por el artículo. Hermosas frases para compartir con quienes amamos.

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Exelente profesional y ser humano. Orgullo de los tuneros y de la familia. Ademas es una excelente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?