Desarrollado en Jesús Menéndez Evento Científico Martiano.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

evento

En homenaje al aniversario 171 del natalicio de José Martí se desarrolló el 26 del presente mes el evento científico del pensamiento Martiano, con sede en el Instituto Preuniversitario Urbano 28 de enero, del municipio de Jesús Menéndez.

Los pioneros amenizaron la actividad, representando diferentes obras de nuestro héroe nacional, a trasvés de manifestaciones artísticas, como el canto, el baile y el teatro, así como los personajes de La edad de oro.

La actividad, auspiciada por la Unión de Historiadores de Chaparra, contó con la participación de 185 ponentes, de todos los niveles educativos, los que se distribuyeron en 4 comisiones de trabajo, con 16 tribunales.

eventoLos temas abordaron investigaciones sobre cartas y discursos del apóstol, poesías, décimas, dramatizados, presentaciones de medios de enseñanza y una extensa exposición de dibujos sobre José Martí y su obra.

Por la calidad de los trabajos, todos recibieron el reconocimiento por su participación y quedaron convocados desde ya para el próximo año, invitación que se hizo extensiva a todo el pueblo chaparrero.

(Tomado de CMLB Noticias)

Texto y fotos: Sandra Ochoa Carpintero.

Periodista de la Emisora Radio Chaparra “La voz de la comunidad”.

evento