Actualidad

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
    Pin It

    Seleccin

    Teniendo en cuenta la importancia que tiene para nuestro pueblo conocer todo lo relacionado con la Tarea Ordenamiento, el Portal del Ciudadano de nuestro municipio, pone a su disposición la tarifa de precios para los servicios del Trabajo por Cuenta Propia de la actividad de servicio Gastronómico en Cafeterías, la tarifa de precios para los servicios del Trabajo por Cuenta Propia de la actividad de servicio de belleza. Además, publicamos los  precios minoristas  de Productos Agropecuarios, la Tarifa de precios para los servicios de transportación de pasajeros en medios Tracción Animal y Humana y la  tarifa de precios para los servicios de transportación de pasajeros en medios Automotores.

    descargar

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
    Pin It

    minintEl Jefe del Minint en el municipio Jesús Menéndez, My. Kolia Reyes Pardo, explicaba que a raíz de haberse disminuido en el país los casos de COVID_19 en  meses anteriores, la población fue perdiendo la percepción de riesgo y han tomado esta enfermedad como un simple catarro que no constituye un peligro para la vida, cuando sí lo constituye. Efectuó un llamado tomar todas las medidas pertinentes para evitar su proliferación, además alertó a que se va a exigir el uso del nasobuco en la vía pública. No se pueden efectuar fiestas, ni celebraciones de cumpleaños, porque se ha demostrado que no todas las personas tienen capacidad del autocuidado y del cuidado de las personas. La facilidad de contagio es realmente lo que causa la necesidad de crear una campaña de prevención. Una persona puede contraer COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus o por tocar algún objeto que una persona infectada haya tocado después de tocarse la nariz o la boca. Los lugares con mayor probabilidad de contagio son los espacios públicos con mucha afluencia de persona.  Por tanto nos corresponde a todos cuidar nuestra higiene, lavarnos las manos constantemente,  y evitar saludar de beso o mano a las personas y utilizar el nasobuco.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
    Pin It

    MurilloEl jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge ratificó la siempre posición de la Revolución y el Gobierno de atender a los más vulnerables, lo cual se mantiene “lo que un poco diferente por lo menos en materia operatoria, de cómo se va a realizar”.

    “Nada justifica que el 1ro de enero hubiera aparecido en uno de estos lugares alguien cobrando un almuerzo en 30 pesos, “porque todos esos almuerzos se realizaron con el inventario que quedaba y con los precios anteriores”.

    Esos 76 000 ancianos están en 1 445 unidades, agregó Murillo Jorge y explicó que la idea de unificar los precios también nos permitiría dar otros servicios, “porque para que no se mezclara un producto caro con uno barato en estas unidades solamente se daba el servicio a esas personas”.

    “También tenemos información de lugares donde no se elabora correctamente la comida. Tú puedes dar un buen servicio de almuerzo con arroz, frijoles, croquetas, un huevo hervido, pan sustituyendo a la vianda, pero hay que darlo con amor y con calidad. Yo no estoy defendiendo aquí la chapucería y han ocurrido cosas de ese tipo”.

    Ante esa realidad, aparecen dos preocupaciones: la subida de los precios y la mala calidad del servicio, reconoció y adelantó que se está revisando la posición económica de esas personas y “hay lugares donde es más complejo y hay lugares donde lo es menos”.

    El Jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos aseguró que cuando haya un deterioro de la calidad y el nivel de vida de estas personas, porque el incremento del ingreso choca con la subida de los precios, se atenderán por la asistencia social. 

    En Cuba hay un millón 670 000 pensionados, quienes mejoraron su ingreso sustancialmente tras el ordenamiento monetario.

    Ahora, “vamos a suponer que había alguien que estaba en 300 pesos que fue a 1 528 y está una casa de abuelos y en la casa de abuelos los 700 pesos y tantos es el 50% de la pensión, entonces pueden decir que le quitan el 50% de la pensión, pero con ese 50% desayuna, almuerza, come y merienda y estamos hablando de las condiciones económicas que los gobiernos le dan a esos lugares, que reciben prioridad”.

    Si ese anciano, prosiguió, tiene que coger el 50% de su pensión para pagar la casa de abuelo y tiene otros gastos como los medicamentos, también puede acudir a la asistencia social.

    Para ello, primeramente se realiza un análisis del núcleo familiar, “porque ante el envejecimiento poblacional no es posible que toda la responsabilidad caiga sobre el Estado cubano. Tiene que haber también una responsabilidad de la familia”.

    Tomado de http://www.cubadebate.cu/

    Murillo 2

    Murillo 3

    Página 1 de 82

    Últimos comentarios publicados

    • 1 mes atrás
      Sobre la situación actual de las obras en el Parque Eólico Herradura 1, informamos que continúa el ...

      Leer más...

       
    • 4 meses atrás
      Buenos días. ¿Sería posible que informaran sobre la situación actual de las obras? Gracias

      Leer más...

       
    • 4 meses atrás
      Bonitas frases.

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?