Actualidad

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
    Pin It

    MariaEn el Municipio Jesús Menéndez el estudiantado juega un papel importante ya que en las instituciones educativas se prepara al futuro relevo de la Revolución. Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  expresó: “A la juventud de ayer y de hoy la admiro y quiero entrañablemente”. Ejemplo del inmenso protagonismo que tienen hoy los jóvenes lo constituye la estudiante María Elena González Vilas, la cual se prepara en el Instituto Politécnico Agropecuario Capitán  Orlando Pantoja Tamayo en la especialidad de Construcción Civil y se encuentra cursando el tercer año con excelentes resultados académicos. Siguiendo el ejemplo de Ana, Mariana, Celia, Haydee,  Melba y fiel seguidora del legado de nuestro siempre invicto y querido comandante en jefe.

     

    María Elena González Vila: desafía el futuro.

    María Elena González Vila rompe con los preceptos masculinos de que la construcción es una tarea de hombres y demuestra que la mujer cubana siempre está desafiando el futuro y manifestando que esta Revolución puede contar con ellas en cualquier circunstancia donde la patria las necesite Con ansias insaciables de superación esta joven expresa que una vez graduada de técnico medio y ya con todos los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos de la especialidad a este nivel, pretende continuar sus estudios universitarios en la carrera de Licenciatura en Construcción Civil. Mostrando un alto grado de sensibilidad y agradecimiento se refiere a sus antiguos y actuales profesores con respeto admiración y cariño. Sabiendo que son ellos los forjadores de su futuro ya que como expresó  Martí: “todo hombre tiene el derecho a ser educado y en pago contribuir con la educación de los demás”.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
    Pin It

    MarthaMartha Cruz Hernández (17 de Mayo de 1962-) promotora de la cultura por excelencia, es licenciada en Instructor de Artes Plásticas en la cede pedagógica del municipio Jesús Menéndez. Desde técnicas como el papier mache, tejido a crochet, muñequería, corte y costura, bordados; se ha hecho merecedora de nuestro reconocimiento tanto en la pintura como en la artesanía. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y acumuladas exposiciones personales. Entre las colectivas se puede mencionar cada Cucalambeana Municipal (Jesús Menéndez, Las Tunas), desde el año 2005; salones municipales de Arte Mixto (Jesús Menéndez, Las Tunas), salones municipales de Artes Plásticas 20 de Octubre (Galería René Portocarrero. Jesús Menéndez, Las Tunas), salones de paisaje (Jesús Menéndez, Las Tunas), salones de paisaje de la Jornada Cucalambeana (Centro Provincial  de las Artes Plásticas. Las Tunas),eventos de artesanos en las jornadas por la cultura nacional y chaparrera (Jesús Menéndez, Las Tunas), Evento expositivo Descubriendo caminos (2012: Jesús Menéndez, Las Tunas),Salón provincial de arte Naive(2014: Centro cultural Huellas. Las Tunas), entre otras. Cuenta en su haber con exposiciones personales:Mujer (2009: sede de la FMC. Jesús Menéndez, Las Tunas; con el auspicio de OXFAN-Canadá); Homenaje campesino (2010: Galería Rene Portocarrero. Jesús Menéndez, Las Tunas);Eva es la Culpable (2011: Galería René Portocarrero. Jesús Menéndez, Las Tunas).

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
    Pin It

    LazaroLázaro Chávez Novo quien es parte de la oficina de atención a las Administraciones Locales del Poder Popular del Consejo de Ministros, presidió el chequeo efectuado en torno a la  situación del autoabastecimiento y al programa de la vivienda en Jesús Menéndez. En la visita, también se encontraban la Vicegobernadora Yelenis Tornet Menéndez y el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio Onilver Batista González .

    Lázaro Chávez Novo sostuvo un ameno intercambio con el Grupo Temporal sobre las estructura de Gobierno, así como con el Grupo de la Tarea de Ordenamiento. De igual forma abordó los acuerdos de las visitas Gubernamentales partiendo de los casos de atención a la población así como la situación de los planteamientos por los diferentes procesos de Rendición de Cuenta.

    Lazaro 2

    Página 1 de 72

    Últimos comentarios publicados

    • 2 meses atrás
      Buenos días. ¿Sería posible que informaran sobre la situación actual de las obras? Gracias

      Leer más...

       
    • 2 meses atrás
      Bonitas frases.

      Leer más...

       
    • 2 meses atrás
      Excelente profesional y ser humano, formador de juventudes, alma de la universalización en Jesús ...

      Leer más...