Actualidad

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

    Milenis 1

    Mylenys Torres Labrada nació en Chaparra. Hija de Mirna Labrada (la maestra o directora de escuelas) y de Torres (el mecánico). De pequeña leía tantos comunicados por el día, como cuentos y novelas en las noches.

    Desde entonces, algunos ya decían que sería periodista. Cuando se hizo realidad reportó el acontecer de su pueblo para las emisoras Radio Libertad y Radio Victoria. Todavía no olvida el programa que sacaba adelante por teléfono desde la cabina que después se convirtió en Radio Chaparra, ni el sonido de los helicópteros que trajeron a Fidel el día que visitó el Central, ni cada reporte entre pedales y grabadora al hombro.

    En Las Tunas se abrió un Telecentro, allí fue la conductora de la primera revista que salió al aire, y la corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión Cubana en la provincia durante 7 años, hasta ser reportera en la redacción nacional. Ha recibido importantes premios y distinciones.

    Ha ofrecido cobertura periodística a la labor de los profesionales médicos cubanos en más de diez países. Ha entrevistado a figuras tan prominentes como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Frei Betto, Tomás Borges y García Márquez. Ofreció cobertura a las honras fúnebres del Comandante en Jefe, Vilma Espín y Juan Almeida.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Gobernador 1

    El miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas Manuel René Pérez Gallego y el Gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega participaron en el seminario a los productores y organismos donde además estuvieron presentes las autoridades políticas y gubernamentales y los Presidentes de los Consejos Populares del municipio Jesús Menéndez.

    Para lograr una mejor preparación a todos los productores y así poder aplicarlas a partir de junio fue desarrollado el seminario a través de una video conferencia  detallada por el director Provincial de Finanzas y Precios de las Tunas Ernesto Ruiz Cruz Reyes con el principal objetivo de capacitarlos en entorno a las medidas más urgentes aprobadas por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

    El Gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega sostuvo que el Estado cubano desembolsó 1400 millones de pesos para la implementación de estas medidas de estimulo a los productores  agropecuarios y habló del papel a desplegarse para resolver la alimentación de los habitantes de Jesús Menéndez.

    Estas magníficas medidas adoptadas por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros constituyen una vía  para incentivar la producción y comercialización de las producciones agropecuarias en Jesús Menéndez, no obstante el Gobernador Chiang vega expresó como elemento esencial, tener en cuenta  la calidad de los contratos, pues  ya está  vigente  los elementos legales que lo respaldan.

    El Intendente del municipio Jesús Menéndez Rafael Villa Martínez presentó el cronograma de seminarios para la implementación de las  medidas para impulsar la producción de alimentos en las bases productivas que inicia en la CPA Sabino Pupo a partir del dia 6 de mayo.

    Gobernador 3

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    anayli 2

    El pasado 10 de marzo del 2020, se les pidió a los psicólogos dar su paso al frente para comenzar a enfrentar la pandemia del covid 19, realizando audiencias sanitarias para preparar a cada trabajador y enseñar a cómo protegerse y proteger a sus familias de esta enfermedad. Es ahí donde comienza la travesía específicamente de la psicóloga de la salud Anaily Zaldívar Aguilera de 30 años de edad y graduada en el año 2014. Desde que se incorporó a trabajar ha desempeñado diferentes tareas ya sea en los Grupos Básicos de Trabajos, tarea que ha desempeñado satisfactoriamente, así como en la prestación de servicios médicos brindando interconsultas a cada paciente que así lo demande.

    Desde que se comenzó a realizar la toma de muestras de pacientes sospechosos a la Covid 19 en nuestro municipio esta joven trabajadora ha asumido el traslado de estas muestras al Centro de Higiene Provincial en Las Tunas, dando el paso al frente una vez más y demostrando su compromiso con esta Revolución. Ella se siente muy orgullosa por la labor que realiza. También expresa que cumple con todas las medidas higiénicas sanitarias y usa adecuadamente los medios de protección para proteger su salud y especialmente proteger la salud de sus dos niños que la esperan cada día al llegar a casa. Anaily Zaldívar Aguilera, forma parte del personal de la salud en nuestro municipio que día a día arriesgan sus vidas para protegernos de este letal virus que está azotando a nuestro país y al mundo. Manifestó que en estos momentos difíciles por los que está atravesando nuestro país, es necesario dar el paso al frente y retribuir a nuestra nación habernos preparado como profesionales de la salud, por lo que: “tenemos que cumplir con nuestro deber y estar ahí, donde la Revolución nos necesite”.

    anayli 1

    Página 1 de 104

    Últimos comentarios publicados

    • 1 semana atrás
      Este gran maestro me inspiró, me ayudó a crecer intelectualmente, todos los que recibimos su ...

      Leer más...

       
    • 1 mes atrás
      Conozco a Recaredo, hace muchos años y es digno de admirar su sabiduría y forma de educar, gran don de ...

      Leer más...

       
    • 2 meses atrás
      Feliz de formar parte de ese colectivo que siempre está al frente de todas las tareas que se le ...

      Leer más...